March, 27, 2006 The truce and "bolillos"“Hay momentos en los que todo debe funcionar en una dirección y un sentido: hacia el futuro. Hoy es unos de ellos. Cualquier otro editorial, de la publicación que sea, que no escribiera algo para reconocer la alegría de la tregua sería injusto con el momento y con los esfuerzos. Un vacío. Por encima de todo, la grandeza y la intensidad de un trozo de la vida, es un trozo real de los sueños y del misterio de los que hablábamos ayer mismo, de los nuestros de siempre que hemos aprendido a amar con la arquitectura y con nuestro trabajo.”
La semana pasada escribimos este texto para el editorial del Big Flyer del Master de Proyectos. Nos pareció que no había otra cosa más importante de la que escribir y que celebrar. Como ayer, la felicidad de todas esas mujeres convirtiendo el hacer puntillas con bolillos en un juego, en un trabajo en el que la artesanía es un puro adorno, el placer de trabajar, la relación social y la risa, la camaradería, la fiesta.
Algo hay de todo eso en la arquitectura: la tregua después de una negociación inmensa, la artesanía y el encaje de bolillos de las manos para bordar un trozo de la vida anticipada en un proyecto.
José Mª Torres Nadal Print |